24 de noviembre de 2011

HOY CANTAMOS Y TOCAMOS... "LA GUERRA DE LAS GALAXIAS"



A lo largo de las próximas semanas vamos a trabajar el conocidísimo tema que John Williams compuso para la saga de la Guerra de las Galaxias. Para ayudarte en la interpretación de la obra debes utilizar la página 75 de nuestro libro. Ánimo, pues  vamos a trabajar esta banda sonora de cine con los instrumentos de la clase. Espero que la disfruteis.

20 de noviembre de 2011

LO QUE APRENDEMOS PARA INTERPRETAR Y DISFRUTAR DE LOS INTÉRPRETES

*A lo largo de los próximos días vamos a aprender algunas de las cualidades del sonido como son la intensidad y el timbre y cómo los grandes de la música, las indican en sus partituras, para poder entender e interpretar mejor diferentes obras. PIca en la imagen y repasarás algunos de esos conceptos.


*También, vamos a escuchar instrumentos de membrana e instrumentos de viento.






*En clase vamos a disfrutar  de  algunas audiciones como:

- la magnífica "Así habló Zaratustra" de Richard Strauss que sirvió como banda sonora original a una gran película: "2001, una odisea en el espacio"o



- la Obertura de la ópera "Carmen" de G. Bizet de la que en clase vamos a hacer una versión muy especial.

16 de noviembre de 2011

HOY CANTAMOS... "SALIR CORRIENDO" DE AMARAL.

              
Aquí os muestro el tema que Amaral compuso sobre el maltrato. Se acerca el día 25 de Noviembre que es la fecha en la que se conmemora el Día Internacional en contra de la violencia de género. Por este motivo, vamos a trabajar sobre la letra de esta canción en clase. Como siempre espero que os guste.


Corriendo. Amaral

 
Si estais interesados/as en saber su biografía, teneis que hacer clic en la foto.

10 de noviembre de 2011

"LA VALQUIRIA" EN SEVILLA. TEATRO DE LA MAESTRANZA.


El próximo día 11 de Noviembre de 2011, se estrena en el Teatro de la Maestranza de Sevilla, la ópera la Valquiria. Es una ópera que se representa  en tres actos con música y libreto en alemán.  Richard Wagner, compuso esta ópera que es  la segunda de las cuatro óperas que componen  El Anillo del Nibelungo.

Para ampliar información sobre esta ópera, clic en la foto. Para oir un bello fragmento, clic en el play.

                         

7 de noviembre de 2011

HOY CANTAMOS "EL CICLO DE LA VIDA" DEL REY LEÓN

     Aquí tenéis la banda sonora original, que vamos a tocar en el aula esta semana. Espero que la trabajéis en casa para luego, poder tocarla todos juntos en clase.  Disfrutadla.

                     

3 de noviembre de 2011

JAVIER BELTRÁN. VIOLINISTA.


Inauguramos este apartado de nuestro BLOG, con el alumno  Javier Beltrán de segundo A, que desde los seis años toca el violín. Ya pudisteis escuchar lo bien que lo hace, el día 25 de Noviembre, durante la lectura del Manifiesto en contra de la Violencia de Género. Al igual que él, otros/as muchos/as de vosotros/as soís  intérpretes en nuestro instituto y a todos/as ellos/as, dedicaremos una de nuestras entradas. Javier actualmente estudia el primer curso de grado medio de violín en el Conservatorio Cristóbal de Morales de Sevilla y  podemos considerarlo ya, casi un profesional de la música. Esperamos que muy pronto podamos volver a disfrutar de su maestría.

HOY RECOMENDAMOS.....BLUES Y UNA GALLARDA..


Aunque parezca algo extraordinario, la improvisación instrumental y vocal es común a géneros tan dispares como una danza instrumental del Renacimiento o un blues del siglo veinte. Si quieres comprobarlo ahí van  dos sugerencias musicales que te  harán disfrutar de lo que se puede hacer improvisando en música. Éstas son "Blues in the night" en versión de Katie Melúa y una  gallarda de la banda sonora de "Todas las mañanas del mundo" interpretada por Jordi Savall.